PLAN DE INMERSIÓN LINGUISTICA DE INGLÉS PARA INFANTIL



El programa, que tendrá el apoyo de 30 ayudantes lingüísticos, contará con la participación de 250 profesores y se impartirá en 25 centros a partir del año que viene.

Veinticinco centros escolares de Cantabria iniciarán el próximo curso en el Plan de Inmersión Lingüística en Inglés, que pondrá en marcha la Consejería de Educación, con la participación de 250 profesores y a unos 4.000 alumnos de 3 a 6 años.
El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha presentado, en rueda de prensa, este programa de carácter "voluntario" para los centros de enseñanza Infantil, que tendrán el apoyo de 30 ayudantes lingüísticos.
Con un presupuesto de un millón de euros, Serna ha destacado que el objetivo del plan es que los alumnos cántabros acaben sus estudios de Educación Primaria "hablando inglés", para superar lo que considera como un "déficit histórico".
Para ello, la Consejería de Educación ha diseñado para los profesores un  itinerario formativocon el objetivo de mejorar su nivel de inglés.

Colegios seleccionados












Alumnos del Pereda descubren Los Corrales

Alumnos del Pereda descubren Corrales

Durante el tercer trimestre del presente curso escolar, alumnos y maestros de Educación Infantil del CEIP José Mª de Pereda están trabajando el proyecto `Descubriendo mi Tierruca: Los Corrales de Buelna´,  con el que se pretende conseguir que los niños y niñas conozcan su entorno más cercano: cultura y costumbres, celebraciones, deportes y gastronomía para detenerse un momento a profundizar en el conocimiento del lugar donde viven.
La idea surge porque el colegio se enclava en un municipio que tiene cantidad de vestigios históricos que se pueden explorar para acercar al alumnado al conocimiento de su realidad inmediata, como son las estelas gigantes, la calzada romana o las las casonas.
Así, se han llevado a cabo actividades como las siguientes:
  • Los niños y niñas, callejero en mano, han recorrido las calles del pueblo descubriendo y conociendo monumentos y edificios significativos que hasta ahora han pasado desapercibidos para ellos.
  • Han sido exploradores por un día, siguiendo el curso del río Muriago en busca de su nacimiento.
Además han participado en talleres con diferentes trabajos:
  • Ambientación y decoración del hall y pasillos del colegio con edificios, estelas, banderas. Cocina: elaboración de la `Esteluca´. Plástica: realización del escudo del municipio utilizando diferentes técnicas. Modelado: creación de una estela de barro. Juego: elaboración de bolos con material reciclado. Cuento: lectura de un cuento de la zona y trabajo plástico sobre él.
Pero sin duda la actividad que más les ha gustado ha sido la recreación de las fiestas de San Juan. Para revivirlas no se ha omitido detalle: 
  • Se ha recreado la fiesta de San Juan. Se han formado peñas. Formación de peñas, se eligieron los nombres y se diseñaron camisetas, pañuelos y pancartas. Lectura del Pregón de las fiestas, presentación de peñas y del “Juanón” y chupinazo. Desfile de las peñas. Acto de colgar al `Juanón´. Salida del cabezudo. Exposición y concurso de carteles para las fiestas de San Juan 2012. Fiesta de fin de proyecto, en la que se realizaron juegos tradicionales y concluyó con un aperitivo, hermanando a todas las peñas 

POR LA DISCAPACIDAD


Vídeo sobre discapacidad
300 personas han conseguido grabar esta preciosa SceneMob ECOM por la discapacidad.


Vamos a ayudarles a que sea récord de visualización en la red.
Envíalo a tu familia, a los amigos, a los compañeros de colegio o de trabajo o de juego.
Clica por la discapacidad
¡¡Contamos contigo!!

LA FURIA DE LOS ELEMENTOS

El lunes 28 de mayo nos visitaron unas madres de alumnado de infantil del colegio "Cantabria" de Puente San Miguel y nos representaron  una obra de teatro titulada "La furia de los elementos". Estuvo muy divertida y a los niños y niñas les encantó.
Desde esta página , el equipo de infantil, las damos las gracias por el esfuerzo que han realizado .