EL CEIP JOSÉ MARÍA PEREDA EN LA RADIO CON CLASE


El CEIP José María de Pereda en La Radio Con Clase

El jueves 29 de noviembre, aprovechando el programa "La radio con clase" varios representantes del colegio acudieron a la emisora para hablar del Plan de Inmersión Lingüística que estamos llevando a cabo durante este curso escolar.

Por parte del colegio estuvo Mª Jesús Reguilón, coordinadora de Educación Infantil; Pilar Terán, coordinadora del proyecto `Billy Speak´; Yolanda Gutiérrez, jefe de estudios. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte envió al coordinador de lenguas extranjeras de la unidad Técnica de Innovación Educativa, Javier Martínez. Además fueron protagonistas Gavin y Stuart, profesores nativos de inglés.
A continuación os dejamos la grabación y el enlace para que podáis escuchar todo lo que nos contaron.

ESTA SEMANA HEMOS CONOCIDO.....

QUIENES ERAN THE BEATLES....Y UNA DE SUS CANCIONES MÁS CONOCIDAS

 
A PETER PAN SOBREVOLANDO LONDRES
 

 
Y POR ÚLTIMO  A SHERLOCK HOLMES
 


PROFESORES AYUDANTES NATIVOS PARA EL PROYECTO DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS.

 
Como sabéis, desde el inicio del curso, estamos inmersos en un proyecto que tiene como objetivo fundamental el presentar y motivar al alumnado hacia el aprendizaje de una lengua extrajera, que en nuestro caso es el inglés. Y uno de los objetivos de este proyecto es interactuar alumnos y profesores con profesores nativos utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación. Les hemos pedido que se presenten y nos cuenten algo de sus vidas para que todos y todas podamos conocerles un poco más.


GAVIN COVERLEY:
Hi, my name is Gavin Coverley and I am one of the two English Language Assistants currently working at CEIP José Mª Pereda.
After finishing my degree in Politics and Media Studies at Northumbria University in 2006 I spent a number of years working for the British Civil Service before quitting in 2006 to cycle coast to coast across América in 2010. With a new found of love of travelling and not wanted to work in an office any more I took any job I could to save enough money to do my CELTA (Certificate in English Language Teaching for Adults) which I completed in July 2012  and then started applying for jobs in Spain. 
I taught a number of Spaniards and Spanish speakers on my CELTA, and their friendliness and warmth as well as my desire to learn Spanish made Spain my primary destination.
I applied for this job through Red Leaf on a Thursday, interviewed on the Friday and was on a flight to Spain the following Thursday, and started to work the following Monday. A very quick turn around. But so far I am really enjoying all the new challenges and I am learning so much everyday,  and teaching both children and adults is giving me a lot of valuable experience that I hope to only improve on as time goes by.


 Hola, mi nombre es Gavin Coverley y soy uno de los profesores ayudantes de inglés que actualmente trabajan en el colegio publico José Mª Pereda. Después de terminar mi título de grado en Políticas y Estudio de Medios en la Universidad de Northumbia en 2006, pasé unos años trabajando para el Servicio Civil Británico y lo dejé para viajar en bicicleta de costa a costa por América en 2010. Con esta nueva pasión por viajar y deseando no trabajar nunca más en una oficina, acepté varios trabajos y así pude ahorrar suficiente dinero para mi Certificado de Profesor de Lengua Inglesa para Adultos( CELTA), el cuál completé en julio de 2012 y después comencé a buscar trabajo en España. Yo enseñé a españoles y hablantes de español durante mi curso CELTA, y su cordialidad y afecto y también mi deseo de aprender español hicieron de España mi primer destino. Solicité este trabajo a través de Red Leaf (empresa anglo canadiense) un jueves, fui entrevistado el viernes, estaba volando a España al siguiente jueves y así empecé a trabajar al siguiente lunes. Un cambio muy rápido… pero a pesar de eso, estoy realmente disfrutando todos los retos y estoy aprendiendo mucho cada día, enseñar a niños y adultos me está dando mucha experiencia valiosa y espero mejorarla a medida que pase el tiempo.
STUART SHAW:
Hello, my name is Stuart Shaw and I am an English Language Assistant at CEIP José Mª Pereda.
I studied Business and Finance for my degree at Salford University in Manchester, England, but after it finished in 2012 I couldn´t see myself sitting into an office environment, and so after finishing University I got a Teaching English as a Foreign Language Certificate from College and immediately started applying for teaching Assistant positions in Spain.
I found this position in the Spanish school system through Red Leaf in early September and I was thrilled to have found a good position so quickly.
I am enjoying all of the different classes here at José Mª Pereda, all of which will be valuable experiences for the future and I feel like I learn something new everyday.
                                                                       
Hola, mi nombre es Stuart Shaw, y soy profesor ayudante de inglés en el Colegio José Mª Pereda. Estudié el grado de Negocios y Finanzas en la Universidad de Salford en Manchester, Inglaterra, pero después de terminar en el 2012, no podía imaginarme sentado en un ambiente de oficina, así que al finalizar la universidad obtuve mi Certificado de Profesor de Inglés como Lengua Extranjera e inmediatamente comencé a solicitar trabajos de profesor ayudante en España. Encontré este puesto de trabajo en el Sistema Español a través de Red Leaf a principios de septiembre, y fue emocionante haber encontrado un buen trabajo tan rápidamente. Estoy disfrutando con todas las clases aquí en el José Mª Pereda, las cuáles serán experiencias valiosas para el futuro, y siento que aprendo algo nuevo cada día.

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DEL NIÑO


Hoy martes , 20 de noviembre, con motivo de la celebración a nivel mundial del día de los derechos de los niños y niñas, en todas las clases de educación infantil, vamos a ver diferentes videos relacionados con este tema. A continuación dialogaremos con ellos y ellas sobre lo visto , aunque este año nos vamos a centrar en un derecho en concreto que es "Derecho a la nacionalidad y a la identidad". Terminaremos la mañana realizando un pasaporte en el que pondremos nuestros datos y nuestra nacionalidad. De esta manera nos daremos cuenta de lo afortunados que somos , pues son muchos los niños y niñas que carecen de ellos.
Aquí os dejamos algunos videos relacionados con el tema.






Por último os dejamos a todos los padres y madres un video relacionado con los derechos y obligaciones de los niños y niñas. Es una excelente exposición de un Juez de menores del Estado Español en un congreso docente que merece la pena ver y escuchar.




THE STREET

A lo largo de esta semana y de la que viene, trabajaremos en clase diferentes aspectos relacionados con las calles de Londres, como por ejemplo the big red bus, the telephone cabin, the bobby, the black taxi y también visitaremos de forma virtual sus principales calles y comercios como por ejemplo Harrods, Trafalgar Square, Hyde Park and Picadelly Circus.
A continuación os dejamos algunos videos relacionados con estos temas:








FIESTA DE HALLOWEEN

Durante los últimos diez días , poco a poco , cada clase ha ido realizando diferentes actividades plásticas relacionadas con Halloween y también poco a poco el cole se ha ido transformando y los pasillos y el hall se han ido llenando de telarañas, fantasmas, brujas, arañas, vampiros, calabazas.....hasta que por fin ha llegado el día de la fiesta.
Antes del recreo tuvimos una visita sorpresa de "MUERTOS VIVIENTES" de sexto curso que recorrieron nuestras clases cantándonos una canción ¡ que daba un poco de miedo!´




Incluso llegaron al aula de dos años, y los pequeñines casi no tuvieron miedo, ni siquiera a las brujas que aparecieron más tarde y si no os lo creéis mirar este foto.


Y cuando los "muertos vivientes" se fueron y pensábamos que nos quedábamos tranquilos, empezamos a oír ruidos, risas por el pasillo y golpes por las ventanas......y de pronto las vimos.....BRUJAS.......que entraban y salían de las clases...que daban golpes en los cristales.....a algunos nos daban miedo... a otros risas...no paraban de correr por todos los sitios...hasta que salimos todas las clases al hall para ver que pasaba y para ver que querían esas brujas.....
Al principio daban un poco de miedo...

Pero poco a poco nos hicieron reír..eran BRUJAS BUENAS....

Y nos traían golosinas  pero, TRICK OR TREAT, teníamos que cantarlas o recitarlas algo a cambio...y eso es lo que hicimos y todos y todas recibimos una cestita llena de chuches de chocolate.

Y para finalizar os dejamos un video en inglés muy divertido sobre brujas