DESPEDIDA DE HALLOWEEN...TRICK OR TREAT

Llega el gran día....ya está todo preparado...los pasillos decorados.....





Y aparecen por el cole dos brujas pirujas y un fantasma.....que al principio dan un poco de miedo ....pero que resulta que son de las brujas buenas , de las que regalan golosinas ...y el fantasma con un poco de asma.....



Y da comienzo la fiesta....trick or treat...las brujas quieren que cantemos una canción a cambio de caramelos....y después música para bailar.....estas brujas pirujas ya no dan miedo....solo diversión



CONCURSO DE CALABAZAS



Desde el blog queremos daros las gracias a todas las familias por vuestra participación en el primer concurso de decoración de calabazas....Han sido más de 50 las calabazas presentadas y el jurado no lo ha tenido nada fácil debido a la gran calidad de los trabajos presentados. A continuación os mostramos unas fotos para que vosotros mismos juzgueis.



En un principio el equipo de Infantil habíamos pensado en dar un solo premio pero debido a la gran participación y calidad de lo presentado decidimos que serían tres . El jurado estuvo formado por un representante del equipo directivo del colegio (Quintín Abad Núñez) y por una representante del AMPA (Rosana Valdez Alcántara).

Y los ganadores han sido.......Sandra Ríos Herrera, Ainara García Pérez y Saúl García Gómez.:


Gracias a todos y todas por vuestra colaboración

HALLOWEEN



Una de las fiestas más tradicionales de América es Halloween por lo que aprovechando que ésta será en pocos días, comenzamos en el cole a realizar actividades relacionadas con este tema.

El Disfraz De Halloween De Caillou


A Caillou Le Encanta Halloween 


También aprenderemos y veremos canciones de Halloween en Inglés

I'm a Skeleton



Pumpkin Pumpkin

Halloween Songs for Kids


The Skeleton Dance

Halloween chant



Which Witch is Which?






Happy Halloween - Simple Skits




Y vocabulario


English Vocabulary - Halloween


COLONIZACIÓN

Durante esta semana hemos estado conociendo quienes vivían en América del norte a la llegada de los primeros colonos ingleses y su forma de vida:  viviendas (tipis),  trajes, armas....y hemos estando decorando tipis para el hall.





EL PEQUEÑO HIAWATHA

DIEZ INDIECITOS

APU EL INDIECITO





AJEDREZ EDUCATIVO

32 centros participan en un proyecto experimental de ‘Ajedrez Educativo’
"La práctica del ajedrez mejora la función ejecutiva de la planificación". Con esta hipótesis como punto de partida, ha dado comienzo el Proyecto Experimental ‘Ajedrez Educativo’ que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se ha puesto en marcha con la participación de 32 centros educativos de Cantabria.
Según explicó la responsable de esta iniciativa en la jornada de coordinadores celebrada en el CEP de Cantabria, la inspectora Elena Cámara López, “desde la Administración se promueve la calidad educativa a través de proyectos de innovación e investigación  encaminados a fomentar el cambio y la mejora de los procesos educativos  en los centros docentes”.
Con este planteamiento, se ha ofertado a los centros la enseñanza del “Ajedrez Educativo” como herramienta didáctica para desarrollar las competencias básicas y la transferencia de los aprendizajes, impulsando la innovación en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
En Educación Infantil será el alumnado de 5 años los que participen en este proyecto y de hecho  algunos ya han comenzado la semana pasada a conocer el nombre de las figuras y su colocación en el tablero y la verdad es que nos ha sorprendido ver con que entusiasmo han comenzado su aprendizaje.

COMENZAMOS PROYECTO



A lo largo de este primer trimestre vamos a llevar a cabo el proyecto titulado FROM LOS CORRALES TO NEW YORK. Este año cambiamos de continente y hemos buscado otro país de habla inglesa .Nos hemos decidido por EEUU porque creemos que tiene muchos elementos motivadores para trabajar con el alumnado , tal como podréis ir comprobando poco a poco.
Durante esta semana conoceremos dónde se situa EEUU, como se puede viajar hasta allí y cual es su bandera.

Bandera de Estados Unidos de América USA

Hablaremos de como fue el descubrimiento de América y quién la descubrió






Y continuaremos con la historia de la colonización


BIENVENIDA A STUART Y A MANSON

Una vez terminado el periodo de acogida , y continuando con el Plan de Inmersión Lingüística que estamos llevando a cabo en Educación Infantil desde el año pasado, recibimos a los dos asistentes que van a estar con nosotros durante todo el curso. Ellos son Stuart (al que ya conocemos porque estuvo con nosotros el año pasado) y Manson. A continuación os mostramos como fue este recibimiento:



También comentar que tuvimos unos periodistas de excepción que se atrevieron a realizar preguntas en inglés tanto a Stuart como a Manson.