LOS PIRATAS - THE PIRATES

MISTERIOSA VISITA

El lunes nos juntamos en el hall todo infantil para escuchar un cuento y cuando más distraídos estábamos ....de repente...aporrearon la puerta.....al abrirla nos encontramos con un cofre


 y dentro de él.....un mensaje en un pergamino....


....donde un pirata llamado Barbanegra nos pedía ayuda para descubrir "¿Qué es un pirata? " ya que él se había dado un porrazo y había perdido la memoria.
Entre todos y todas hemos escrito en un pergamino  nuestras ideas previas acerca de lo que es un pirata y se lo hemos dejado en el cofre.......y hemos dibujado un pirata.
Dos días más tarde el pirata nos ha contestado dándonos las gracias por ayudarle  y nos ha propuesto ser miembros de su tripulación.....para ello tenemos que cumplir una serie de mandamientos que nos irá mandando poco a poco.

¡¡¡¡¡NUEVA MISIÓN!!!!!

Nos hemos encontrado con un nuevo pergamino:
Barbanegra quiere saber qué tipo de pirata es: Filibustero, Corsario, Bucanero o Pirata ...y para comenzar a investigar nos ha dado esta pista.......

“ME DICEN QUE CON MI BARCO
  ATRACO ¡ A TODO TRAPO!
SÓLO BUSCO UN TESORO
PORQUE LO QUE ME GUSTA ES EL ORO…”

Tenemos toda la semana para averiguarlo.
Bien...lo hemos conseguido....Barbanegra es un PIRATA "PIRATA"



Barbanegra no nos deja parar ni un segundo y rápidamente nos manda una nueva misión....
Nos cuenta en otro  pergamino que cuando va por la calle se suele encontrar con otros piratas pero que como se dio el golpe en la cabeza no recuerda sus nombres y quiere que nosotros lo averiguemos y para ello les ha cogido prestados un objeto a cada uno. Esa será nuestra misión durante la próxima semana.


Tras mucho investigar hemos averiguado que la casaca roja era de  FRANCIS DRAKE ,el gorro chino de  CHING SHIH  , el machete de  ANNE BONY, el pañuelo rojo de MARY READ,el sombrero pirata elegante de JACK RACKHAM y el turbante de BARBAROJA .
Aquí os dejamos una muestra del resultado de nuestro trabajo:


En este pergamino junto con los objetos para averiguar el nombre de los piratas , Barbanegra también nos ha dejado un nuevo mandamiento....... 

   " NO SALDRÁN SECRETOS DE TU BOCA"

     Y es que no le podemos decir a nadie que tenemos los objetos de esos piratas

          SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS   QUE NO SE ENTERE NADIE

Al cabo de unos días Barbanegra nos deja un nuevo pergamino dándonos las gracias por haberlo ayudado y nos ha contado que ya devolvió los objetos......que sólo los había cogido prestados.......que de churrimangar....nada de nada...... y aprovecha el mensaje para darnos un nuevo mandamiento:

             " SI UNA MASCOTAS TIENES,
            DE ELLA RESPONSABLE SERÁS"

Y es que a los piratas les encanta tener mascotas y las dos de Barbanegra llevan ya unos días por el cole. Son un mono.....un poco chivato...y un loro.....por eso él nos ha dejado junto al cofre pipas y plátanos para que les podamos alimentar.



                    Siempre hemos de recordar que a los animales hay que querer y cuidar.


       AY,   AY,   AY…………
QUE   ESTOY   VIENDO   EL    SUELO      MUY   SUCIO !!!!
                     Nueva carta de Barbanegra......ya que se ha dado cuenta de que el suelo donde se encuentran el loro y el mono está lleno de cáscaras de pipas y de peladuras de plátanos .....
Claro, las mascotas no saben recoger sus cosas y por lo tanto somos nosotros quienes tenemos que hacerlo ya que nos comprometimos a cuidarlos....Por eso Barbanegra un nuevo mandamiento nos ha enviado....

“EL BARCO Y LA CLASE LIMPIO Y ORDENADO HA DE ESTAR”

Con motivo de la celebración del carnaval en clase hemos conocido y trabajado  los diferentes complementos piratas y ya de paso las diferentes armas que utilizaban.

Y a la vuelta de vacaciones  Barbanegra nos ha enviado un nuevo mensaje donde nos comenta que está muy triste porque es un pirata sin barco, ya que el suyo lo perdió cuando su tripulación se amotinó. Necesita que le ayudemos a conseguir uno .......¿seremos capaces de construirlo?
Nos hemos puesto manos a la obra y lo primero que hemos hecho es aprender las diferentes partes de un barco: bandera, proa, popa, mástil, velas, camarote, cañón, ancla, timón,casco....


Y una vez sabidas, nos hemos puesto manos a la obra ...y hemos construido un barco para Barbanegra.


Y  nos hemos aprendido una poesía:

Delante a PROA
detrás a POPA.
Derecha a ESTRIBOR,
izquierda a BABOR.
Arriba el mástil 
abajo el ANCLA.
En el centro el TIMÓN,
y el que no lo sepa....

¡ AL TIBURÓN !

Y hemos trabajado diferentes adivinanzas relacionadas con los oficios de los piratas dentro del barco.


¡¡¡¡¡Que contento está  Barbanegra!!!!! nos he enviado un nuevo mensaje dándonos las gracias por su nuevo barco y como recompensa SSSSSSSSSSSSSSSSSSS
nos da unas coordenadas que debemos seguir para encontrar su tesoro.

TRES DÍAS AL NORTE Y CINCO DÍAS AL ESTE

 Para ello hemos realizado una brújula que nos ha quedado así de chula .


Y junto con estas coordenadas tenemos el siguiente mensaje:

Unas pruebas deberéis pasar
para una recompensa lograr.
La primera pista deberéis hallar
y con ella el juego comenzar.
Abrid bien los ojos y buscar

En un rincón importante de este lugar.

Comenzamos , con gran ilusión , la búsqueda del tesoro de Barbanegra:





Por fin , tras mucho esfuerzo  y buscando por todos los rincones del colegio , conseguimos encontrar todas las pistas....y  sorpresa¡¡¡¡¡¡  se trata del mapa de un tesoro .


¡ Que nervios!................ ¿ Qué será ?

Barbanegra nos ha preparado un gran festín para darnos las gracias por todo lo que le hemos ayudado.


¡ QUE RICO ESTABA TODO!





COSAS DE PIRATAS.....

Comenzamos un nuevo proyecto......aprenderemos todo lo relacionado con el mundo de los piratas...quienes eran, dónde y cómo vivían , cómo se vestían, cuál era su código y sus mandamientos , clases de piratas, quienes fueron los más famosos, tanto hombres como mujeres porque también las hubo, cómo era un barco pirata y las banderas que usaban, dónde escondían sus tesoros,con qué armas luchaban y un montón de cosas más....


Lo primero que vamos a aprender es...Qué es un pirata?



Aquí os dejamos algunos videos

"Tú eres pirata" Lazy Town



Profesión Pirata (Teleñecos)



LOS PIRATAS DEL AULA CARACOL

 


Los backyardigans - canción de los piratas




DÍA DE LA PAZ-PEACE



Con motivo del Día de la Paz Barbanegra nos ha mandado un nuevo mensaje que dice así:

“LA TRIPULACIÓN ES TU FAMILIA Y LA DEBERÁS CUIDAR Y RESPETAR”, ESTE ES EL SEGUNDO    MANDAMIENTO    QUE    TENÉIS    QUE MEMORIZAR.

SI LO CUMPLÍS, SEGURO QUE EN VUESTRO BARCO REINARÁ LA PAZ
Además Barbanegra nos ha contado que su tripulación se ha amotinado porque él no quiso compartir su tesoro y nos pide ayuda .
Por lo tanto hemos convocado parlamento para darle ideas a Barbanegra sobre cómo solucionar su problema.


Barbanegra nos da las gracias por las ideas y nos promete que a partir de ahora compartirá sus tesoros y como nosotros ya formamos parte de su tripulación seremos los primeros en recibir parte de éste.


Uhmmmmm Que ricas estaban.......
Terminamos la celebración con un baile por la PAZ