EL PROFESORADO DE INFANTIL GANA EL PRIMER PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

La comarca del Besaya domina las buenas prácticas lectoras y de enseñanza de idiomas

Los centros La Paz, Fernando Arce, José Luis Hidalgo, Besaya y José María Pereda ( Los Corrales de Buelna ) se llevaron los primeros premios de este programa educativo

Para conocer más sobre esta noticia pinchar en el siguiente enlace:


II JORNADA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS

El viernes 5 de mayo el alumnado de 5 años disfrutó de un día de convivencia en el CRIE de Viérnoles.
En estas jornadas se plantean distintas actividades encaminadas a fortalecer el aprendizaje del inglés como segundo idioma dentro de un espacio de inmersión total, intercambiando experiencias didácticas para enriquecer la práctica docente, así como la comunicación y socialización entre los alumnos, familias y profesores de los centros educativos acogidos al Plan de Inmersión Lingüística (PIL).
Estas jornadas se promueven a través de la asesoría de Lenguas Extranjeras de la Unidad Técnica de Innovación Educativa y tienen lugar en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles, enmarcándose dentro de las actividades coordinadas por el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE). 


DESCUBRIENDO MI TIERRUCA: NUESTRAS FIESTAS

Al igual que en cursos anteriores, comenzamos el tercer trimestre con un nuevo proyecto relacionado con Cantabria . Esta vez  investigaremos sobre las fiestas más conocidas de nuestra región, los trajes regionales utilizados e instrumentos musicales típicos de la zona.

 LA FOLÍA EN SAN VICENTE DE LA BARQUERA


EL CARMEN EN SUANCES

LA VIJANERA EN SILIÓ





Jorge, el tío de una alumna( Natalia , de tres años), ha venido al colegio para explicarnos un poco más sobre esta fiesta. Nos ha enseñado vídeos sobre los diferentes disfraces , muchos de ellos hechos con diferentes elementos naturales y además, junto con David (alumno de cuatro años) , se vistieron en clase de TRAPAJEROS.
                                                                                                                                                                         



Si queréis conocer más sobre esta fiesta os dejamos un enlace a su página web: LA VIJANERA
 Además la asociación de la Vijanera ha publicado una noticia en Radio Buelna relacionada con la visita que han realizado  a nuestro colegio y a otros centros de la comarca: VALLE BUELNA FM Y LA VIJANERA

DÍA DE CANTABRIA EN CABEZÓN DE LA SAL


DÍA DE CAMPOO EN REINOSA


BATALLA DE FLORES EN LAREDO


 GALA FLORAL DE TORRELAVEGA