ACTUACIÓN DE ANA Y PILI
Continuamos aprendiendo cosas sobre nuestra tierruca y para ello hemos contado con la colaboración de la tía de Miguel (5años) que junto con su amiga Pili se acercaron hasta el colegio para hacernos una demostración del toque de pandereta (instrumento típico cántabro). Estuvo genial y a los niños y niñas les encantó, pedían más y más y hasta les enseñaron el baile del "Río verde".
Etiquetas:
PROYECTO: DESCUBRIENDO MI TIERRUCA
EXHIBICIÓN DE LA GUARDIA CIVIL
Esta mañana nos han visitado miembros de la Guardia Civil junto con perros adiestrados para hacernos una demostración de cómo trabajan el día a día con ellos . La que más gustó fue la pequeña "India" ,que a pesar de ser una cachorrita , ya sabe obedecer ordenes.
Después todos los niños y niñas pudieron ver de cerca e incluso subirse a las motos y coches de los agentes. Les gustó un montón y se lo pasaron muy bien.
Si queréis saber un poco más , la noticia está publicada en El Diario Montañés:
Y las fotos que podemos ver en el periódico son las siguientes:
FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN
LECTURA Y EMOCIONES
En clase estamos realizando a lo largo del curso, diferentes actividades relacionadas con la lectura y las emociones y una actividad más ha sido la salida que hemos hecho a Santander para conocer al mago de las palabras. Este mago hace casi cuatro meses que llegó a nuestro cole con su primera carta. Le pusimos un nombre, porque él no se acordaba, y luego le hicimos muchos juegos para que él no se aburriese cuando estuviese solo.
Él nos invitó a visitarle en Santander y allá que nos fuimos.
Nos ha encantado conocerle y seguiremos muy atentos a su vida.
¿Los cuentos?...pues seguiremos disfrutándolos y muy pronto esperamos verle otra vez.
JUEGOS, BANQUETE Y BAILE FIN DE TRIMESTRE
Damos por finalizado el proyecto "The Castles"y que mejor manera de hacerlo que con una fiesta.
Comenzamos con diferentes juegos como la comba, carrera con obstáculos, la zapatilla por detrás, la gallinita ciega, encestar pelotas y juego con aros:
Comenzamos con diferentes juegos como la comba, carrera con obstáculos, la zapatilla por detrás, la gallinita ciega, encestar pelotas y juego con aros:
A continuación y para reponer fuerzas celebramos un banquete medieval. Lo comimos con las manos y consistió en diferentes frutas (manzanas , platanos , fresas ) y quesitos.
Por último y como despedida celebramos un baile medieval que nos había enseñado Pilar, la profe de inglés.
Etiquetas:
PROYECTO : LOS CASTILLOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)