TORNEO MEDIEVAL
Cuando no era tiempo de guerra los cortesanos y los caballeros de los castillos se divertían organizando fiestas y, sobre todo, TORNEOS. En una de las pruebas, dos caballeros se enfrentaban para tratar de descabalgar al contrario con un golpe de lanza.
Normalmente se congregaban el domingo, las justas se realizaban los Lunes y los Martes y se descansaba el Miércoles. El Jueves se elegían los bandos para el combate en grupo.
También antes de que comenzara las justas y los combates los caballeros montados a caballo debían insertar sus lanzas en una aro colgado de un palo alto. Esto servia como calentamiento para hombres caballos y público.
Aunque eran juegos para divertirse algunos caballeros resultaban heridos de muerte. El caballero que perdía el torneo, perdía su caballo y sus armas. !Y el honor¡
NORMAS DEL TORNEO
Primera .- En no herir de punta al contrario.
Segunda .- En no pelear fuera de filas.
Tercera .- No pelear varios caballeros contra uno solo.
Cuarta .- En no herir al caballo del rival.
Quinta .- Descargar sólo los golpes al rostro y pecho del rival.
Sexta .- En no herir al caballero que se alzara la visera.
BANQUETE MEDIEVAL
Cuando había un acontecimiento importante, el seños del castillo lo celebraba haciendo una gran comida e invitando a las personalidades más importantes de la zona.
Para el banquete se asaban terneros enteros para después trocearlos y servirlos a los comensales. Los pucheros donde se cocinaba eran inmensos y tenían que usar un largo palo para remover la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario