PROYECTO:"CON MIS MANOS Y MIS PIES...."


Durante los meses de mayo y junio, el alumnado de Educación Infantil, está realizando un nuevo proyecto en el que se pretende que vayan descubriendo las mil y una utilidades de sus manos y pies.
Comenzamos realizando cada uno en su clase un mural titulado :" Lo que cuentan las manos"con fotos de manos aplaudiendo, abrazando, saludando, acariciando....



También hemos  buscado cuadros y esculturas famosas en las que aparecen manos y en especial las del escultor : Lorenzo Quinn
Como nos han gustado tanto hemos tratado de imitarlas y también en clase hemos sido escultores.



Y como nos encanta pintar, hemos decidido pintarnos las manos y después las hemos estampado en un mural y en folios de colores. Con ello realizaremos la portada del proyecto, un mural y dibujos de animales que nos han quedado chulísimos.



Pero las manos no solo sirven para pintar y hacer esculturas, también hemos descubierto que con ellas podemos hacer sombras chinescas, medir objetos, comparar tamaños, comunicarnos con otras personas (lenguaje de signos) y adivinar por el tacto diferentes texturas. La verdad es que estamos aprendiendo un montón de cosas.




Como todos los años estamos realizando talleres internivelares en los que también participan las familias. Este año los talleres son:

·         Masaje de manos y pies .




·         Amasar con  manos (plastilina casera de colores)



·         Adornar las manos y los pies con pulseras



·         Decorar las manos con pinturas



  ·     Marionetas.



·         Percusión 



No hay comentarios:

Publicar un comentario