DÍA DE LA PAZ

El lunes 30 de enero hemos celebrado en el colegio el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz". El sistema educativo plantea con este día la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad  de todo el alumnado y nosotros hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena destacando especialmente el significado de la palabra SOLIDARIDAD . Para ello hemos decidido apoyar la causa de Aitana, recogiendo tapones (todo lo relacionado con su caso lo tenemos colgado en nuestra página). Viendo la buena acogida de la idea y la implicación de todos los niños y niñas en este caso seguiremos recogiendo tapone hasta fin de curso.


Además durante toda la jornada estuvimos realizando diferentes actividades :
En la asamblea leímos las poesías que nos habían traído a clase la semana anterior, dialogamos sobre el significado de la palabra Paz y Solidaridad , leímos cuentos relacionados con el tema y cantamos varias canciones. A continuación estuvieron picando y recortando, según sus posibilidades, una paloma que acabó convertida en un estupendo sombrero para después reunirnos todos y todas en el hall del colegio:


                              

 y cantar la canción titulada “Traerás la paz” que nos quedó así de bien:
                                                                                            
      

Después comenzó nuestro desayuno compartido,  que estaba riquísimo y que consistió en choco flakes y un vaso de cola cao y  ya por último entre todos/as realizamos un arco irirs multicolor donde cada clase colaboró con una figura relacionada con la paz en diferente color.
Fué un día estupendo donde todos/as nos lo pasamos estupendamente.

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario