SALIMOS EN EL PERIÓDICO

Alumnos de Los Corrales de Buelna se 'acercan' a Nueva York

Alumnos de Los Corrales de Buelna se 'acercan' a Nueva York
El colegio José María de Pereda ha puesto en marcha un proyecto de inmersión lingüistica centrado en la ciudad estadounidense

Alumnos y profesores del colegio José María Pereda de Los Corrales de Buelna participan en un nuevo proyecto que acercará a los jóvenes cántabros a una gran ciudad como Nueva York. Aprovechando su plan de inmersión lingüística, el centro ha puesto en marcha este primer trimestre un proyecto titulado ‘From Los Corrales to New York’. Según la dirección del centro, el objetivo es trabajar la cultura de otro país de habla inglesa. Para ello se ha buscado un enfoque atrayente para el alumnado, consiguiendo tener una implicación activa del joven, acercándolo a los monumentos, cultura, deportes o tradiciones americanas.
Relacionado con las tradiciones, han destacado una celebración como la de Halloween, “por la relevancia que ha ido adquiriendo en nuestra cultura”, y una de las actividades ha sido la celebración del primer Concurso de Calabazas para familias de Educación Infantil. Todo un éxito, con más de medio centenar de calabazas “de distintas formas, colores, materiales, destacando la originalidad y creatividad de los diseños”. Con todas ellas, se ha preparado una exposición, para que pueda visitarla la comunidad educativa.
http://www.eldiariomontanes.es/20131104/local/torrelavega-besaya/alumnos-corrales-buelna-acercan-201311041817.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario