VISITA DE UN DRUIDA A NUESTRO COLE

El lunes 3 de noviembre apareció en el colegio un druida que nos explicó cómo vivían estos personajes  hace cientos de años en los bosque escoceses. Tras contarnos su historia nos preparó un conjuro para aprender a cuidar la naturaleza y para ello contó con la ayuda de dos voluntarios. Para realizarlo necesitó tres elementos:
  • Del aire: animal colorido y pequeño que acaricia tus mejillas en pleno vuelo.
  • Del agua: agua limpia del río porque así me río.
  • De la tierra: polvo y tierra de la montaña, para que siga fuerte y muy alta.
Y a todo esto añadió tres hojas verdes de muérdago , cogido de un robusto roble, que dará gusto a los dioses.
Por último recitó el siguiente conjuro:

                                          " ¡ A LOS DIOSES OFRECEMOS 
                                             ESTOS PUROS ELEMENTOS
                                             PARA QUE NUESTRA NATURALEZA
                                             ESTÉ SANA Y CON FORTALEZA ! "

Y así de esta manera aprendimos que tenemos que cuidar la naturaleza y el druida nos ha pedido que cuando estemos en el parque o en el campo  recojamos las cosas que tiramos.


 CULTURA CELTA

La cultura de un territorio está asociada de manera estrecha a los pueblos que viven en ella, en este sentido en Escocia la influencia céltica es la más longeva y que más poso cultural ha depositado, además si tenemos en cuenta que durante milenios este territorio ha tenido un desarrollo propio, comenzaremos a entender las características que definen la cultura escocesa y le han valido su carácter.
La palabra druida” no deja de ser igual a los términos “celta” o “celtismo”. se trataban de miembros de bastante edadlo que significa amplia experiencia, hay que tener en cuenta que en estas sociedades el conocimiento del medio que les rodea es muy valorado y este conocimiento no se alberga en bibliotecas sino en las mentes de los más ancianos y por lo tanto de dilatada experiencia, este simple hecho hace que los druidas fueran elementos muy apreciados en la vida diaria y de consulta constante.
Las runas y su significado: 

La palabra gótica Runa significa secreto, misterio. En inglés antiguo rún, significaba misterio también. Y la palabra alemana raunen significaba adivinar.
El nombre de las Runas Vikingas es el siguiente: Mannaz, Gebo, Anzus, Othila, Uruz, Perth, Nauthiz, Inguz, Eihwas, Algiz, Fehu, Wunjo, Jera, Kano, Teiwas, Berkana, Ehwaz, Laguz, Hágalas, Raido, Thurisaz, Dagaz, Isa, Sowelu, la runa en blanco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario